Este blog nació con la finalidad de ir anotando a diario las impresiones, vicisitudes y experiencia del camino. Pero las dificultades de acceso a internet en el Camino y los pocos medios disponibles en él han hecho que todos los capítulos se hayan montado "a posteriori", una vez finalizado el mismo y ya de vuelta en Madrid.
No pretende ser una guía del Camino sino que, bien al contrario, será un complemento de la guía que usemos y con la que enlazaremos en el texto de cada una de las etapas.
El blog va dirigido a todo el que lo lea pero especialmente a mi familia, amigos y a la gente de Escóznar entre los que creo tener algunos seguidores.

Etapa 15: Boadilla del Camino - Carrión de los Condes



La etapa de hoy practicamente plana cruza la Tierra de Campos topándose nada mas empezar, con el Canal de Castilla, importante obra de la ingeniería hidráulica, y con la iglesia de San Martín de Frómista, joya del románico, con hitos más importantes de la jornada.
Como era todavía de noche al alcanzar el Canal de Castilla las fotos no son las que hubiéramos deseado.
El Camino transcurre durante 3 km paralelo al Canal por lo que en la parte de las esclusas ya era de día.

Panel informativo sobre el Canal de Castilla
 El Canal de Castilla fué concebido por el Marqués de la Ensenada. Su finalidad era transportar el cereal castellano hasta el puerto de Santander por medio de barcazas arrastradas por bestias de tiro. Estuvo en funcionamiento hasta 1959. Actualmente se utiliza para riego, turismo y abastecimiento de las poblaciones ribereñas.
El Canal de Castilla antes de amanecer

Amaneciendo en el Canal de Castilla

Primeras horas del día en el Canal de Castilla
 El canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de BurgosPalencia y Valladolid en lacomunidad autónoma de Castilla y León (España) y fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto le hizo quedar obsoleto.
Llegamos cerca de la zona de esclusas del Canal de Castilla cerca de Frómista

Zona de esclusas de Frómista del Canal de Castilla

Zona de esclusas de Frómista del Canal de Castilla
Zona de esclusas de Frómista del Canal de Castilla


Iglesia de San Martín de Frómista

Iglesia de San Martín de Frómista. Joya del románico. Por su tamaño y proporciones parece una maqueta.

Iglesia de San Martín de Frómista

Después de Frómista un reconfortante andadero paralelo a la carretera, muy bién trazado con mojones alineados matemáticamente de dos en dos nos acerca alas siguientes poblaciones, en este caso a Revenga de Campos

Iglesia de San Lorenzo, en Revenga, con la torre con nidos de cigueña

Monumento al peregrino (aunque parece a la Guardia Civil)

Entrada a Villarmentero de Campos y andadero con mojones alineados

Construcciones de adobe, características de esta zona

Villalcazar de Sirga

Iglesia templaria de Santa María la Blanca (transición del románico al gótico)

Iglesia templaria de Santa María la Blanca

Palomar, construcción típica de la zona

Nos acercamos a nuestro destino: Carrión de los Condes

Esperando la apertura del refugio del convento de las Claras

Carrión de los Condes

Carrión de los Condes

Carrión de los Condes. Rio Carrión

Carrión de los Condes. Puente sobre el rio Carrión

Monasterio benedictino de San Zoilo convertido en hospedería de lujo.

Magnífico claustro renacentista del monasterio de San Zoilo
Magnífico claustro renacentista del monasterio de San Zoilo


Panel informativo en el Monasteriode San Zoilo

Monasterio de San Zoilo

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