Este blog nació con la finalidad de ir anotando a diario las impresiones, vicisitudes y experiencia del camino. Pero las dificultades de acceso a internet en el Camino y los pocos medios disponibles en él han hecho que todos los capítulos se hayan montado "a posteriori", una vez finalizado el mismo y ya de vuelta en Madrid.
No pretende ser una guía del Camino sino que, bien al contrario, será un complemento de la guía que usemos y con la que enlazaremos en el texto de cada una de las etapas.
El blog va dirigido a todo el que lo lea pero especialmente a mi familia, amigos y a la gente de Escóznar entre los que creo tener algunos seguidores.

Etapa 26: O Cebreiro - Triacastela



Iniciamos la primera etapa gallega. Después de la dura etapa de ayer hoy nos espera una jornada más corta y suave. Aún nos quedan más de 150 km hasta Santiago.
En las guías aconsejan no perderse ver amanecer desde O Cebreiro junto al templo de Santa María la Real. Nosotros, después de sopesarlo nos hemos decidido a no esperar para no sufrir mucho el calor de la última parte del día.
Y empezamos a caminar todavía de noche

Indicación en la carretera para Triacastela y Sarria, nuestros dos próximos destinos

Primer pueblo del día: Liñares. Indicador del Camino.
Las primeras horas de la jornada antes de ser de día son un poco complicadas porque hay que ir muy atentos para no perder las señales con el consiguiente riesgo de perder el camino.

Amaneciendo cerca de O Cebreiro

Amaneciendo cerca de O Cebreiro

Aunque ayer creíamos que habíamos subido todo lo que había que subir, hoy se vuelve a iniciar la jornada subiendo aunque de forma más suave.

La vista se recrea en un sinfín de lomas tupidas de helechos, robles, castaños y pastizales.

Alto de San Roque

Alto de San Roque. Escultura de Joe María Acuña, en bronce, de un peregrino medieval que avanza contra el viento.

Vegetación del Camino

Continuamos andando

Las suaves ondulaciones del paisaje gallego

Las suaves ondulaciones del paisaje gallego




Estamos en la Galicia profunda. Pequeñas aldeas que son un puro establo. Todo el pueblo está inpregnado de un olor característico que nos recuerda a nuestra infancia y que ya teníamos olvidado.





Triacastela. Iglesia.

Cementerio de Triacastela, junto a la iglesia

Triacastela

Triacastela

Triacastela

Triacastela. Casa do Consello.

Triacastela. Monumento al peregrino.

Refugio de Triacastela


No hay comentarios:

Publicar un comentario