Larga y dura etapa (31,1 km) aunque nosotros la acortamos tres km pues nos quedamos en Obanos, localidad donde se une el Camino Aragonés al Camino Francés y donde por tanto se cumplía nuestro objetivo (aunque luego continuaramos durante tres etapas más hasta alcanzar Logroño)
Haremos un descanso en Tiebas a 13,2 km y posiblemente otro en Enériz.
Se comienza a caminar bajo la sombra de la Higa de Moreal y se van atravesando pequeños nucleos de población sin ningún servicio, excepto los dos mencionados anteriormente.
El hito más destacado de la jornada quizá sea el Canal de Navarra, infraestructura hidráulica que distribuye por Navarra el agua regulada del embalse de Itoiz, sobre el cual vamos en paralelo durante parte de la ruta.
Llegando a Tiebas.Aquí nos adelanta Joana acompañada por uno de los dos franceses.
Y ahora a la vista tenemos Enériz donde nos tomaos un bocadillo de enirmes proporciones en un bar donde había solo seis personas que hacian un ruido ensordecedor hablando de futbol.
Y poco después alcanzamos la ermita de Eunate donde encontramos a Mónica en el ritual de darle tres vueltas a la ermita. A partir de ahí continuamos juntos hasta el albergue de Obanos y en los días sucesivos hicimos muchos tramos juntos hasta que nos despedimos definitivamente en Logroño ya que nosotros regresábamos a Madrid y ella continuaba camino hasta Finisterre según sus planes.
La etapa 6 Monreal - Puente la Reina en la guía Eroski
Este blog nació con la finalidad de ir anotando a diario las impresiones, vicisitudes y experiencia del camino. Pero las dificultades de acceso a internet en el Camino y los pocos medios disponibles en él han hecho que todos los capítulos se hayan montado "a posteriori", una vez finalizado el mismo y ya de vuelta en Madrid.
No pretende ser una guía del Camino sino que, bien al contrario, será un complemento de la guía que usemos y con la que enlazaremos en el texto de cada una de las etapas.
El blog va dirigido a todo el que lo lea pero especialmente a mi familia, amigos y a la gente de Escóznar entre los que creo tener algunos seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario