Este blog nació con la finalidad de ir anotando a diario las impresiones, vicisitudes y experiencia del camino. Pero las dificultades de acceso a internet en el Camino y los pocos medios disponibles en él han hecho que todos los capítulos se hayan montado "a posteriori", una vez finalizado el mismo y ya de vuelta en Madrid.
No pretende ser una guía del Camino sino que, bien al contrario, será un complemento de la guía que usemos y con la que enlazaremos en el texto de cada una de las etapas.
El blog va dirigido a todo el que lo lea pero especialmente a mi familia, amigos y a la gente de Escóznar entre los que creo tener algunos seguidores.

G - 2 El Camino Portugués II: de Barcelos a Ponte de Lima




De Barcelos a Ponte de Lima

Es la etapa más larga de todas: 35 km.Como Barcelos es grande permite salir antes de que sea de día ya que se puede andar bastante tiempo con luz artificial mientras amanece. Cuando se sale directamente al campo en pueblos pequeños no conviene salir de noche porque es muy difícil ver las señales del camino y se corre el riesgo de perderlo.
El camino es parecido al de los días anteriores. Pasamos por una retahila de pequeños nucleos rurales entre cultivos de vid y maiz fundamentalmente.
El interés cultural de la etapa se centra en la preciosa y monumental localidad  de Ponte de Lima, emplazada en un entorno idílico. Es una de las capitales del afamado vinho verde.


Saliendo de Barcelos. Se puede apreciar en la foto la dispersión de las casas.

El camino hacia Ponte de Lima. Así 34 km.

Las iglesias que se ven por esta zona son todas muy parecidas a esta con la fachada blanca y de granito y con ninguna (como es este caso), una o dos torres, a cada lado de la fachada principal.


Como vemos aquí, esta iglesia tiene una torre pero el aspecto es el mismo que el de la anterior.

Y junto a las iglesias los cementerios

Un descanso en el camino. Nos quedaba la mitad, otros casi 20 km

Con esta pareja de franceses hicimos casi la mitad del camino. Caminamos cuatro o cinco días pero creo que los perdimos en Tui y no los volvimos a ver.

Puente de piedra tipo calzada romana..

Cruceros, ermitas, etc. hay por todas partes.

Aquí ya llevábamos siete horas de marcha y cada vez que ves un poco de aglomeración piensas que ya está ahí tu destino. Pero todavía nos faltaban dos horas para llegar

Sin comentarios

Continúa el camino. Seguimos siguiendo la flecha amarilla. El camino adoquinado entre dos paredes de piedra.

Y ya por fin llegamos a Ponte de Lima. Pero el albergue queda en el otro extremo del pueblo después de cruzar el río.

El Puente que le da nombre al pueblo. Es un puente muy concurrido que, a lo mejor por eso, me recordaba al Puente Carlos de Praga.

El río Lima desde el Puente

El Puente de Puente de Lima

Orillas del río Lima en los alrrededores del puente.

Una calle del centro de Ponte de Lima

Desde el Puente

Desde el Puente

Desde el Puente al atardecer.

Vista nocturna desde la ventana del albergue

Vista nocturna desde la ventana del albergue

Vista general del dormitorio del albergue

Vista general del dormitorio del albergue

No hay comentarios:

Publicar un comentario