Ya se van acabando las etapas de montaña y empieza a aparecer un paisaje más plano aunque todavía con bastantes ondulaciones; también va cambiando el color del paisaje y empiezan a aparecer los colores amarillos de los cultivos de cereales al final del verano (rastrojos).
La etapa de hoy ha sido de 25 km porque al final hemos dado un rodeo de 3 km para visitar la ermita de Eunate. Y con ello se nos ha echado el calor encima y los últimos 5 o 6 km han sido infernales. Pero la ducha lo arregla todo.
Lo más característico de la etapa de hoy ha sido el alto del Perdón. En este punto el camino cruza oblicuamente con una línea de molinos de un parque eólico o como dice una inscripción que hay en el monumento que se ve en la foto: se cruzan el camino del viento con el de la estrella. El monumento está formado por una serie de figuras de chapa representando escenas características de peregrinos. Los que hayan visto la película El Camino recordaran este lugar.
Ahora cuando descansemos un rato iremos a dar una vuelta por el pueblo para conocerlo. Es lo que tiene el Camino, que después de estar andando desde las 7 de la mañana cuando llegas a tu destino sigues andando como turista. Descansas de andar andando un poquito más.
Mañana a Estella. Los piés siguen bien. El tiempo sigue siendo bueno aunque a partir de la 1 un poco caluroso.
Este blog nació con la finalidad de ir anotando a diario las impresiones, vicisitudes y experiencia del camino. Pero las dificultades de acceso a internet en el Camino y los pocos medios disponibles en él han hecho que todos los capítulos se hayan montado "a posteriori", una vez finalizado el mismo y ya de vuelta en Madrid.
No pretende ser una guía del Camino sino que, bien al contrario, será un complemento de la guía que usemos y con la que enlazaremos en el texto de cada una de las etapas.
El blog va dirigido a todo el que lo lea pero especialmente a mi familia, amigos y a la gente de Escóznar entre los que creo tener algunos seguidores.
Puente la Reina (Navarra), 30 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario