La etapa comenzó igual de fea que terminó la de ayer, paralela a la N - 120. Pero transcurridos 7 km el panorama cambió radicalmente. En este punto nos encontramos con el puente de Órbigo, monumental puente de los más bonitos del camino. Creo que merece la pena verlo con la iluminación recien estrenada pero no pudimos hacerlo a esas horas de la mañana. De haberlo sabido, ayer hubieramos hecho 7 km mas aunque fueran duros por la hora y huberamos hecho noche en algún refugio de Hospital de Órbigo. Otro año será.
A partir de este pueblo es posible seguir la ruta tradicional que sigue pegada a la carretera o hacer una ruta alternativa que es la que hicimos, a través de campos de cultivo, acequias y amplias vistas que nos meten en Astorga.
El refugio en Astorga es muy bueno y está muy céntrico. Y el paseo por la ciudad con su Catedral, el Palacio de Gaudí, los restos romanos, mantecadas, chocolate y cocido maragato es extraordinario.
Este blog nació con la finalidad de ir anotando a diario las impresiones, vicisitudes y experiencia del camino. Pero las dificultades de acceso a internet en el Camino y los pocos medios disponibles en él han hecho que todos los capítulos se hayan montado "a posteriori", una vez finalizado el mismo y ya de vuelta en Madrid.
No pretende ser una guía del Camino sino que, bien al contrario, será un complemento de la guía que usemos y con la que enlazaremos en el texto de cada una de las etapas.
El blog va dirigido a todo el que lo lea pero especialmente a mi familia, amigos y a la gente de Escóznar entre los que creo tener algunos seguidores.
Astorga (León), 18 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario